​© Copyright Save The Planet ltd. all rights preserved.

REGLAMENTO

WEEKEND TRAIL RISCO BLANCO

 

 1. La Weekend Trail Risco Blanco es una prueba de trail running por etapas en la que pueden participar todas las personas que  tengan 18 años cumplidos y que habiendo completado satisfactoriamente el proceso de inscripción cumplan todos los requisitos exigidos por la organización.

 

2.  La prueba se celebrara el fin de semana del 17 , 18 y 19 de Abril ,  transcurre por caminos pistas y senderos.

 

   La primera etapa , 9 km nocturnos con salida y llegada en la Plaza Amarilla a las nueve de la noche en Castilblanco de los Arroyos.

 

   La segunda etapa , Maraton , 42 Km con salida y llegada en el complejo el berrocal en Almaden de la plata , a las nueve de la mañana .Todos los atletas serán desplazados en autocar desde Castilblanco al Berrocal y cuando acabe la carrera serán llevados a Castilblanco, donde tendrán disponibles las duchas y el almuerzo .

 

   La tercera etapa , Media maraton ,22 km con salida y llegada en la Plaza Amarilla en Castilblanco de los      Arroyos a las once de la mañana .

 

3.  El plazo de inscripción se abrirá el 1 de febrero a partir de las 18:00h, finalizando el 20 de marzo de 2015 , el precio de la inscripcion es de 45 €. Las inscripciones se realizaran en dorsal chip.

 

4.  El numero máximo de inscripciones es de 200 participantes, salvo modificaciones posteriores consideradas oportunas por organización, pasando a lista de espera el resto de solicitudes recibidas. El punto logistico de la prueba esta situado en Castilblanco de los Arroyos , donde el deportista que quiera se podrá quedar ese fin de semana en suelo duro en el pabellón de deportes , previa comunicacion a la organizacion , los corredores que se queden en suelo duro tendrán autocares para su desplazamiento a la segunda etapa .

 

5.  Las Categorías Masculina y Femenina establecidas son:

 

General 1 ,2 ,3

 

Senior 1,2,3 clasificado , de 18 años a 39 años

 

Veterano 1,2,3 clasificado , de 40 años a 49 años

 

Master 1,2,3 clasificado , mas de 50 años

 

Club 1,2,3 masculino y femenino

 

6.  Los premios; para los 3 primeros clasificados de la general y para cada categoría . Para todos los participantes que finalicen el recorrido dentro del tiempo máximo establecido habrá Recuerdos de Finisher.

 

7.  Premios Club ; para los tres primeros clubs . Puntuaran los cinco mejores corredores masculino o femenino de la general masculina o femenina , se sumaran los tiempos.

 

8. La organización no devolverá importe alguno si el participante una vez realizada la inscripción deseara anularla después del 20 de Marzo del 2015. Si decide anularla antes de esa fecha límite, deberá enviar correo electrónico a weekentrail@gmail.com solicitando la anulación de la inscripción e indicando nº de CUENTA donde efectuar la misma, se devolverá el 50% del importe de inscripción, quedando el 50% restante para la organización en concepto de gastos de ADMINISTRACIÓN.

 

9. La organización se reserva el derecho de anular la prueba si no se alcanza el mínimo necesario de participantes. Si esta circunstancia se diera se devolvería el importe integro de las inscripciones.

 

10.  El participante asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima CONDICIÓN física, psíquica, y técnica.

 

11.  La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser victima el participante ó terceras personas.

 

12.  La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y un seguro medico contratado en exclusiva para la prueba.

 

13. La organización cuenta con servicio médico, ambulancias, y protocolo de rescate para los participantes.

 

14. Es obligatorio durante la segunda etapa levar un deposito de agua al menos de 500cl  . La organización, en función de las condiciones climatológicas, podrá exigir la obligatoriedad de llevar otros elementos además de los ya estipulados.

 

15. La clasificación se establecerá teniendo en cuenta el tiempo EMPLEADO en realizar todo el recorrido establecido, siendo los ganadores los que acumulen menos tiempo en completar dicho recorrido.

 

16. Es obligatorio que el dorsal este colocado de forma visible para el perfecto control de los jueces  y detenerse en los puestos de control establecidos por la organización.

 

17. La organización establece unos tiempos mínimos de paso por cada control, en caso de no cumplirlos los participantes serán trasladados a meta en un vehiculo de la organización.

 

18. La prueba recorre zonas naturales por lo que es de obligado cumplimiento el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios y circular fuera del recorrido señalizado.

 

19  El recorrido estará señalizado con cintas, banderines , siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce. El recorrido de la prueba esta abierto al tráfico, siendo el participante el único responsable de respetar las disposiciones de la ley de seguridad vial, las señales de tráfico y las indicaciones del personal de organización.

 

20.  La organización dispondrá durante el recorrido de avituallamientos líquidos y sólidos, y en Meta servicio de comida para la segunda y tercera etapa.

 

21.  Es motivo de descalificación; no llevar el material obligatorio (segunda Etapa ,punto 14) , arrojar desperdicios durante la prueba, desviarse voluntariamente del recorrido marcado por la organización ó suplantar la identidad de otro participante, así como no mantener un trato respetuoso a otros participantes ó al personal organizador y colaborador de la prueba, o no ofrecer asistencia a otro corredor  que lo necesite.

 

22.  Derecho a la imagen; La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

 

Art.27  Cualquier imprevisto no contemplado en este reglamento será regulado por el organizador.

 

Art.28  La organización se reserva el derecho a modificar la normativa y el recorrido en beneficio del mejor funcionamiento de la prueba, así como la cancelación parcial o total de la misma si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

 

Art.29  Cada participante debe firmar la declaración jurada facilitada por la organización.

 

Art.30  La inscripción en la prueba conlleva la aceptación automática de su reglamento.

  • Wix Facebook page
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now